Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

OBJETIVOS GENERALES a trabajar a lo largo de

las etapas de escolarización en el CEIP Virgen de los Escuderos

• Potenciar actividades que fomenten la convivencia entre los alumnos, planteando actividades grupales que conlleven un comportamiento constructivo, así como la valoración y respeto de las aportaciones propias y ajenas.
  • Comprender, valorar y poner en práctica las atenciones, hábitos saludables y cuidados necesarios que ayudan a mantener un cuerpo sano y una  buena calidad de vida.
  • Potenciar el hábito y gusto por la lectura aplicando diversas técnicas de animación y fomentando su uso como fuente de conocimiento y disfrute. Fomentar el uso de la recién estrenada biblioteca del centro
  • Favorecer las estrategias necesarias para el uso de la expresión oral, con el fin de mejorar las capacidades de los alumnos en este ámbito
  • Fomentar la expresión escrita a través de la ordenación de ideas, capacidad de síntesis y uso correcto de las normas ortográficas, buscando una practicidad en los escritos.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de limpieza  y presentación de los trabajos escritos.
  • Contribuir y ayudar a los alumnos para que vayan adquiriendo conocimientos para que sean conscientes de sus derechos y obligaciones, así como a desarrollar actitudes críticas, responsables y solidarias en sus actos de consumo
  • Valorar la necesidad del consumo responsable, dada la importancia del mismo debido a la situación actual.
  • Fomentar el hábito del esfuerzo de las tareas diarias para llegar a conseguir los mejores resultados personales.
  • Promover en los alumnos el uso de técnicas de estudio (lectura comprensiva, subrayado, esquema, resumen…) incidiendo en la memorización comprensiva y el esfuerzo personal.
  • Favorecer la autonomía personal, tanto en rutinas diarias como a la hora de enfrentarse a los trabajos con decisión y determinación.
  • Potenciar la formación continua del profesorado
  • Adquirir competencias básicas referidas a las Tic´s. Que los alumnos obtengan una determinada autonomía en el uso de las herramientas informáticas y que las sepas emplear para favorecer y motivar su aprendizaje.